Quinta Normal vivió el Día de los Patrimonios con gran afluencia de público
hace un díaEste fin de semana se llevó a cabo otra edición del Día de los Patrimonios, panorama familiar que se realiza desde 1999. Quinta Normal no quiso quedarse atrás y tuvo una serie de actividades para las y los vecinos de la comuna, y para los visitantes del resto de la capital.
Las actividades partieron el viernes 29, con un especial recorrido nocturno por la histórica Casona Dubois, un espacio lleno de memoria, cultura e identidad para nuestra comuna. Además, se descubrió la reconstrucción de la icónica gárgola de la familia Dubois, recuperando parte importante de la historia y el patrimonio de este emblemático lugar para nuestras vecinas y vecinos.
Asimismo, se aprovechó la instancia para homenajear en vida al creador de la cumbia chilena, representante del legado cultural de la comuna e hijo ilustre de Quinta Normal, Marti Palacios. Así, uno de los espacios culturales más importantes de nuestra comuna, el teatro de la Casona Dubois, recibió su nuevo nombre: Sala de Artes Escénicas Marti Palacios.
El deporte también fue parte de la fiesta de la cultura. La mañana del sábado 30 se vivió el esperado Trail Running Patrimonial en el Parque de la Familia. Esta corrida contó con la presencia de cientos de vecinos y vecinas de Quinta Normal y otros lugares, demostrando la belleza del patrimonio físico de nuestra comuna, combinado con el deporte y la vida sana.
Finalmente, el domingo 31 celebramos viviendo Los Locos Años 20 en la Casona Dubois, que fue escenario de artes circenses, música en vivo, vestuario de época, danza, gastronomía y mucho más.
Como municipio, valoramos el Día de los Patrimonios, renovando nuestro compromiso con la protección del patrimonio material e inmaterial de nuestra comuna. Para seguir promoviendo los espacios, tradiciones y expresiones culturales que definen la identidad de Quinta Normal y su historia.
Revisa las galerías de fotos acá.