Banner noticia

Nuevo mayor de Carabineros asume mando de la 22ª Comisaría de Quinta Normal

hace 2 días

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad y el trabajo conjunto con la comunidad, el mayor Daniel Barrera asumió recientemente el mando de la 22ª Comisaría de Carabineros de Quinta Normal, luego de que la Teniente Coronel Lorena Pasten fuera designado en otro desafío en sus funciones. En el marco de esta nueva comandancia, el oficial nos contó sobre sus prioridades, el rol del municipio y el llamado a la confianza ciudadana.

Mayor, al asumir el mando de la 22ª Comisaría, ¿Cuáles serán sus principales prioridades para fortalecer la seguridad y la confianza de las vecinas y vecinos de Quinta Normal?

-Uno de los principales objetivos que tengo para este año es aprovechar el buen capital humano con el que cuenta la comisaría, optimizando y haciendo más eficiente su labor. La idea es no solo enfocarnos en el delito denunciado, sino también abordar las incivilidades, ya que estas influyen directamente en la percepción de seguridad de las vecinas y vecinos.

¿Cómo proyecta el trabajo conjunto entre Carabineros, el municipio y la comunidad para prevenir delitos y mejorar la convivencia en los barrios de la comuna?

El trabajo conjunto con el municipio es fundamental, no solo a partir de la implementación de la nueva Ley de Seguridad Municipal, sino porque la seguridad municipal cumple un rol complementario muy importante. Esta coordinación permite mejorar la gestión territorial y fortalecer la llegada de las instituciones a la comunidad, lo que se traduce en una mejor prevención y respuesta ante situaciones de riesgo.

Quinta Normal es una comuna diversa y con una activa vida comunitaria. ¿Qué mensaje le gustaría entregar a las vecinas y vecinos en este nuevo periodo de liderazgo policial?

Mi mensaje es que confíen en nosotros y que esa confianza se traduzca en un aumento de las denuncias. Entendemos que muchas veces existe la percepción de que denunciar no tiene resultados inmediatos, pero a largo plazo las denuncias son fundamentales, ya que nos permiten identificar a quienes están actuando de manera delictual y, de esa forma, intervenir de manera más efectiva para mejorar la seguridad en la comuna.

Compartir