Operativo de la Dirección de Seguridad Pública detiene a dos sospechosos de diversos robos en la comuna
En un operativo realizado el pasado fin de semana por inspectores municipales, fueron retenidos 2 sujetos que habrían participado en un robo con violencia dentro de la comuna, de los cuales se sospecha que serían parte de otros delitos durante los últimos días.
Durante un patrullaje preventivo llevado a cabo en las inmediaciones de la calle Padre Tadeo, inspectores de la Dirección de Seguridad Pública fueron alertados por vecinos del sector sobre un vehículo que habría sido abandonado de manera sospechosa por sujetos escasos minutos antes.
Al ser verificada la patente del vehículo, se constató que este no contaba con encargo por robo, pero al ser revisado en su interior por los inspectores de la Dirección de Seguridad Pública, encontró en su interior diversos elementos de utilidad para la comisión de delitos, incluyendo un arma de fuego adaptada.
Pasados algunos minutos, llegaron al lugar dos personas, una de las cuales alegó ser dueña del vehículo, siendo ambos retenidos a la espera de que personal de Carabineros asistiera al lugar. Los funcionarios policiales, al llegar al sitio, tomaron detenidas a estas personas por ser los principales sospechosos tras la incautación del arma y elementos de dudosa utilidad.
La Dirección de Seguridad Pública, creada durante el anterior periodo de esta administración, ha adquirido una cantidad de vehículos que ha permitido multiplicar su flota, haciendo que los patrullajes preventivos funcionen las 24 horas del día, durante los 365 días del año, incluso en festivos. Esta misma modalidad de funcionamiento es la que tiene el 1524, nuestro número corto de seguridad, al que vecinos y vecinas pueden llamar y realizar denuncias de manera anónima.