Publicado el 26 de jun, 2024

Municipio junto a Carabineros recuperan inmueble “tomado” en calle Nueva Imperial

Este miércoles, Carabineros de la 22° Comisaría, personal de la Municipalidad de Quinta Normal y de la Delegación Presidencial Metropolitana, procedieron a la recuperación y posterior demolición de una vivienda situada en calle Nueva Imperial, que había sido tomada y subarrendada en sucesivas oportunidades.
En 2023 fueron detenidos dos de los sospechosos del crimen del cabo Daniel Palma en el lugar, mientras en mayo se había desbaratado un taller de falsificaciones de ropa que operaba al interior de la vivienda.

El lugar, destinado a una gran cantidad de subarriendos, llegó a ser habitado por cerca de 20 familias. En la mañana de este miércoles personal municipal de las direcciones de Seguridad Pública; Obras Municipales; Medio Ambiente, Aseo y Áreas Verdes; y la Dirección de Desarrollo Comunitario y otros departamentos ligados a esta, como Mujer y Niñez, concurrieron al lugar.

El operativo fue liderado por efectivos de Carabineros de la 22° Comisaría de Quinta Normal, y acompañado por la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, quien junto a nuestra alcaldesa Karina Delfino supervisaron toda la recuperación y posterior demolición de espacios dentro del domicilio.
La edil se refirió al desalojo de este lugar durante el procedimiento: ‘’Para nosotros la recuperación de este inmueble, la verdad que es muy importante, en un trabajo en conjunto que hicimos con los dueños, de una casa que estaba tomada desde el 2020. (…) No queremos que esta casa se vuelva a utilizar de mala manera, queremos que esto aporte a la tranquilidad del barrio’’.


Como hemos mencionado, este lugar había sido ya allanado, en primera oportunidad por la SIP de Carabineros y luego por la existencia de una fábrica ilegal de ropa, destinada a confeccionar prendas falsificadas de diferentes marcas de prestigio, para luego ser puestas en circulación en el comercio ambulante.