Publicado el 14 de jun, 2024

Funcionarios y funcionarias de Quinta Normal enfrentaron las lluvias en terreno

Ante los anuncios meteorológicos sobre la llegada a la Región Metropolitana del sistema frontal que causó estragos en nuestro país, la Municipalidad de Quinta Normal estableció una estrategia de prevención y tomó medidas para enfrentar el mal tiempo.


Los diversos equipos municipales de emergencia trabajaron durante la semana, con anterioridad a la llegada del sistema frontal, para enfrentar de mejor forma las lluvias, que se hicieron efectivas durante la madrugada de este jueves. En directa preocupación por las viviendas de nuestros vecinos, se entregaron sacos de arena y cortes de nylon para mitigar el impacto de la caída de agua y el riesgo de inundación en las casas.

Desde el inicio de las precipitaciones, nuestros funcionarios y funcionarias comunales han estado en el territorio, entregando ayudas y realizando una limpieza permanente de sumideros en las calles de nuestra comuna.

Estas cuadrillas, que realizan todo tipo de asistencias ante esta emergencia, han sido acompañadas de manera permanente por nuestra alcaldesa Karina Delfino, quien ha estado en alerta durante todo el proceso de prevención, y por supuesto, tras la llegada del sistema frontal. En pleno temporal se concurrió con equipos del municipio a monitorear cómo se encontraba la infraestructura educacional y de salud de la comuna.

En materia de ayuda, nuestra Municipalidad ha entregado e instalado más de 300 sacos de arena, 2 mil cortes de nylon y ha limpiado más de 1.000 sumideros a lo largo y ancho de Quinta Normal, siempre teniendo como objetivo mayor el bienestar de nuestros vecinos y vecinas.