Publicado el 13 de may, 2021

Presentación diagnóstico programa Quiero Mi Barrio Brisas del Río

Tras seis meses de trabajo, Equipo de Barrio del programa dio a conocer los principales avances del trabajo realizado con la comunidad del sector.

El trabajo comenzó en noviembre pasado, con la instalación de mesas técnicas comunales, reuniones con representantes de las Juntas de Vecinos, puerta a puerta, reuniones abiertas, recorridos barriales, talleres de autodiagnóstico y mapeos participativos.
El trabajo desarrollado en terreno, permitió al equipo de barrio tomar en cuenta y analizar las actuales condiciones del barrio, desde su estado organizacional, social y urbano, como también guiar posibles líneas de trabajo e intervención.
Entre otras conclusiones señalaron que “se ha podido ver cómo el estado actual del tejido social se encuentra con un notorio deterioro. Organizaciones sociales con bajo nivel de funcionamiento y una atomización general de los y las habitantes”.
“En cuanto a la información recabada por el presente Diagnóstico, se pueden ver diversas líneas posibles a trabajar tanto para aportar en elementos carentes que la comunidad reclama, como también para potenciar aquellos aspectos que se están desarrollando en el barrio. Dentro de estas líneas se puede ver el tema de Seguridad, Asociatividad, Medioambiente, Identidad y Apropiación y Uso del Espacio Público”.
Cabe destacar este trabajo servirá a la comunidad para la priorización de los proyectos a desarrollar durante la ejecución del programa.