Publicado el 22 de mar, 2023

Sesenta familias del barrio Brisas del Río reciben alimentos sustentables

La iniciativa se realizó en el marco de una serie de acciones que apuntan al “reciclaje social”. Instancia promovida por el programa Quiero mi Barrio y la ONG Ecopasaporte.

El pasado viernes 17 de marzo, cerca de 60 vecinos y vecinas de barrio Brisas del Río recibieron bolsas ecológicas con alimentos sustentables, actividad gestionada por el programa Quiero mi Barrio y la ONG Ecopasarpote. Una iniciativa de reciclaje social que busca entregar beneficios a personas que fomentan acciones de cuidado al medio ambiente.

En la actividad, que se realizó en el frontis de la sede vecinal N°32, se hizo presente la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino Mussa, además de dirigentes, dirigentes y vecinos y vecinas del sector, quienes a eso de las 19:00 horas, comenzaron a recibir su bolsa con frutas, yogurt, galletas, jugos, postres, entre otros alimentos.  Participación que se realizó con inscripción previa.

“Esto es muy importante para nosotros porque, como saben, hay una crisis medioambiental y una crisis hídrica, y es responsabilidad de todos poder cuidar el medio ambiente y llevar una vida más sustentable. Esta es una buena experiencia que nace desde el reciclaje que hacen ustedes mismos, los vecinos y vecinas de esta comunidad, y lo que se genera como ganancia se traduce en esta ayuda que viene desde la red de alimentos”, señaló la alcaldesa, Karina Delfino.

“Es esencial aprender sobre el reciclaje, pero también incorporar estos cambios a la vida cotidiana, para tener una vida mejor y así poder cuidar el medio ambiente”, agregó la jefa comunal, quien además destacó que esta es una iniciativa pionera en nuestra comuna, y que espera poder replicarla en otros barrios.

Esta actividad se suma a otros talleres enfocados en educación medioambiental, como vermicompostaje, reciclaje, eficiencia energética, vaso reciclado y taller de tejido ecológico.  Además, en octubre del 2022 se instaló un punto de reciclaje en la sede vecinal 32, ubicada en calle La Frontera, esquina Principal.