Publicado el 26 de jul, 2023

Más de $60 millones en inversión para Escuela Inglaterra

 La alcaldesa Karina Delfino junto al Gobernador Claudio Orrego encabezaron una emotiva ceremonia en la Escuela Inglaterra junto a profesores, apoderados y representantes de la comunidad, además de los niños, niñas y estudiantes, por los trabajos de conservación que se realizaron gracias a los recursos que destinó el Gobierno Regional de la Región Metropolitana y el Consejo Regional Metropolitano (CORE), por más de 60 millones, para la instalación de puertas e instalaciones eléctricas, entre otras mejoras.

En palabras de su directora, Margarita Ravello, “esta obra fue direccionada a la mejora del área de iluminación de las diferentes dependencias del establecimiento, el cambio de hermosas puertas de madera para sus salas de clases y las demás dependencias de nuestra escuela. También el arreglo del cielo de nuestro gimnasio, que hacía años no podíamos ocuparlo por el peligro que éste significaba. Hoy podemos contar con este espacio”.

El proyecto fue postulado por la alcaldesa Karina Delfino y su equipo al Gobierno Regional, como parte de su compromiso con mejorar la educación pública, junto a otros que también fueron aprobados por el CORE, como la conservación de la Escuela Gil de Castro y Escuela Calicanto, entre otras.

“El Gobernador nos ha financiado 10 escuelas en la comuna, que equivale a más de $2 mil millones, algunas se están entregando, como esta, y otras están en obras, por ejemplo, la Escuela Gil de Castro, donde estamos cambiando todo el techo asbesto – cemento, porque todavía quedan en la comuna escuelas con este techo. Viene las mejoras a la Escuela Calicanto, que también la financió el Gobernador para poder cambiar la techumbre”, explicó la alcaldesa.

Delfino detalló que “cuando uno habla de la educación y principalmente, tengo una especial sensibilidad, uno se pone en los zapatos de tantos niños y niñas que merecen estudiar con dignidad y lo mínimo de una escuela es contar -al menos- con el sistema eléctrico, sanitario y techos. Y esos mínimos no estaban presentes en todas las escuelas”.

“La calidad de la educación no debe depender de la capacidad de pago de los papás o cuál va a ser la infraestructura de la escuela donde estudien sus hijos. Yo creo en la educación pública como un lugar de encuentro e integración, donde todos y todas podemos ser iguales y los niños y niñas puedan soñar en lo que quieran ser. Cuando uno piensa en el largo plazo, lo que cambia vidas es una educación de calidad y que todos tengan acceso a ella”, enfatizó la alcaldesa.

En tanto, para el gobernador Claudio Orrego “estamos inaugurando 1 de 10 proyectos de mejoramiento de establecimientos educacionales en Quinta Normal. Si queremos que nuestros niños aprendan a leer en primero básico, como vimos en esta escuela, o las funciones en matemáticas, necesitamos entregarles calidad en la infraestructura para ello y también para los profesores. Eso es lo que estamos haciendo en alianza con la Municipalidad de Quinta Normal”.